Nueve alumnos representarán a la región en la Olimpiada de FP

ABC

Nueve alumnos representarán a la comunidad autónoma en la Olimpiada Nacional de Formación Profesional (FP) tras haber resultado ganadores de la fase regional, conocida como «Castilla-La Mancha Skills».

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, felicitó ayer a los 49 alumnos que han participado en los «skills» regionales en las categorías de Pastelería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar, Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil, Soldadura, Estética, Pintura de Vehículos, y Mecatrónica.

«Sois un ejemplo y un orgullo para nuestra región porque representáis a Castilla-La Mancha», les dijo Marín, quien animó a los jóvenes a participar con ilusión en la fase nacional del campeonato: «Como dice una máxima de Gandhi, la recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Al margen de los resultados que obtengáis en la fase nacional, ya habéis ganado».

Las Olimpiadas de FP se celebran cada dos años a nivel europeo y mundial de manera intercalada, y para participar en ellas el Ministerio de Educación convoca una fase nacional a la que acuden los ganadores autonómicos. En esta ocasión, Castilla-La Mancha estará representada por María Dolores Arreaza y María López, de Bolaños (Ciudad Real), en las especialidades de Cocina y Pastelería; Desiré Torres, de Toledo, en Servicios de Restaurante y Bar; Carlos Guija y Pascual Calero, de Albacete, en Tecnología del Automóvil y Soldadura; Carlos Pérez, de Puertollano (Ciudad Real), en Instalaciones Eléctricas; Nerea Domingo, de Guadalajara, en Estética; Rubén Fernández, de Cuenca, en Pintura de Vehículos; y Eduardo Ocaña y Daniel Rojas, de Illescas, en Mecatrónica.

Nueve alumnos representarán a la región en la Olimpiada de FP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación