La consejera de Agricultura, una de las premiadas
Los enólogos entregan sus premios anuales en Albacete
La Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha celebró su día grande con una gala de premios donde se homenajeó a aquellas personas que por su trayectoria y su trabajo han ayudado a enriquecer el mundo y la cultura del vino.
Luis Jiménez, presidente de la entidad regional, animó a crear grandes vinos y a que nuestra región, que guarda el mayor viñedo del mundo, sea emblema en el panorama vitivinícola.
La consejera de agricultura, María Luisa Soriano, que fue premiada con una «Mención Honorífica», valoró esta profesión, tan importante en Castilla-La Mancha, «donde se mezcla ciencia y técnica con arte».
La consejera, que cerró el acto y recibió una placa de manos de Santi Jordi Martín, presidente de la FEAE y vicepresidente de la UIOE, expresó su satisfacción por los buenos vinos que se hacen en nuestra tierra y animó a todos los castellano-manchegos a que nos lo creamos, «nos falta creer en nuestra capacidad y poner en valor nuestro producto».
Del mismo modo se expresó otro de los premiados, Víctor de la Serna, propulsor de MundoVino, quien consideró que «tenemos que honrar esta tierra y creernos lo que tenemos. No hay que hacer miles de botellas. Vamos a hacer un gran vino».
Entre los premiados, también estuvieron el abogado y bodeguero Ángel Ramírez, como asociado de honor de la asociación, y Antolín González Silvero, enólogo de la histórica Bodega Félix Solís, con el premio o reconocimiento al mérito enológico y trayectoria profesional.