El Betis llega lanzado, pero el Albacete se lo va a poner difícil

EFE

El Albacete afronta una dura prueba en su lucha por salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa, pero el Betis llega al Carlos Belmonte también con necesidades, las de mantenerse en la pugna por ocupar plazas de ascenso directo.

El Albacete contará con las bajas por lesión del central Gonzalo y de los centrocampistas Samu y Mario Ortiz. Son bajas sensibles, pues no obstante los tres futbolistas eran habituales titulares en el conjunto que dirige Luis César Sampedro. En el lugar de Gonzalo podría entrar Miguel Núñez, auténtico comodín» del equipo, y que ya ha jugado en tres posiciones diferentes en lo que llevamos de liga.

Esto provocaría que, previsiblemente, la pareja del centro del campo esté formado por Edu Ramos y Diego Benito, éste último principal novedad del once que puede presentar el Albacete. Para sustituir a Samu, Luis César Sampedro maneja las opciones del extremo uruguayo Jorge Díaz y del polivalente atacante César Díaz.

El técnico local advirtió del peligro de un Betis que «incluso jugando mal te puede ganar» y del que dijo que era «el conjunto referencia de la Segunda división y uno de los candidatos a subir a Primera». Sampedro detalló que planteará un partido «incómodo» al cuadro sevillano para que «sufra, especialmente sin balón, porque así es como más se desgasta el rival».

El Betis, después de dos empates consecutivos, en Soria ante el Numancia (1-1) y la pasada semana en el Benito Villamarín ante la Ponferradina (1-1), ha dejado escapar una oportunidad de encabezar la clasificación de la Liga Adelante, cuyo liderato lo mantiene la UD Las Palmas con dos puntos más (47) que los béticos, que son quintos. El entrenador de los verdiblancos, Pepe Mel, ha reconocido que el objetivo en esta campaña es el ascenso y además por la vía directa que dan las dos primeras plazas, por lo que pinchar por tercera jornada consecutiva no está en sus planes.

El Betis, con cuatro bajas

Para este domingo, el técnico madrileño tiene problemas en el centro del campo, pues dos hombres importantes en esa zona no podrán jugar, ya que Xavi Torres está lesionado y el senegalés Alfred N’Diaye debe cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones. Otra baja será la del lateral derecho italiano Cristiano Piccini, quien se lesionó el pasado domingo y estará alrededor de cinco semanas fuera del equipo por una rotura de grado II en un bíceps femoral.

También se ha lesionado con un esguince de rodilla el portero Dani Giménez, habitual suplente de Adán, por lo que su sitio lo ocupa en la convocatoria el meta del Betis B (Segunda B) Javi Montoya. Sí podría jugar el central Bruno, al que le han retirado una de las dos tarjetas amarillas que vio ante la Ponferradina y no ha sido suspendido. Así, Mel, tras la sesión preparatoria ha facilitado la lista de los 18 convocados para el viaje Albacete, en la que también incluye al centrocampista del Betis B Carlos García.

Asís están las cosas para el partido de esta tarde, una cita en la que Real Betis estará acompañado por unos 2.000 de sus aficionados. El equipo verdiblanco va embalado para el retorno a la Primera División.

El Betis llega lanzado, pero el Albacete se lo va a poner difícil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación