Román y Romero, «ilusionados»
El actual alcalde de Guadalajara, Antonio Román, confirmaba junto a María Dolores Cospeda que se volverá a presentar a la Alcaldía de la capital alcarreña por el PP, tras la ratificación de su candidatura por parte del Comité Electoral Nacional. Según aseguró el alcalde, su decisión ha estado motivada por la petición de los vecinos y de la propia presidenta regional: «Me han hecho ver que puede ser necesario mi apoyo y mi encabezamiento en esta candidatura para seguir modernizando Guadalajara y Castilla-La Mancha».
A pesar de que Román afirmó que su intención era abandonar la política (tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como el Congreso de los Diputados) tras dos legislaturas, para centrarse en su familia y en su profesión, la Medicina, su nombre era el más esperado para encabezar la lista del PP municipal.
«El que me presente como candidato es un acto de responsabilidad ante una ciudad que me ha dado mucho y ante un partido que también. Mi decisión cambió y estoy seguro de que a mejor. Afronto este paso con ganas de trabajar y seguir avanzando en la ciudad», manifestó.
La actual alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PP a la alcaldía, Rosa Romero, aseguró ayer que sigue «con fuerzas, con ganas y con ilusión de trabajar por esta ciudad a la que quiero, a la que amo y a la que siempre le deberé el haberme dado la oportunidad de ser alcaldesa».
Romero, que el jueves por la tarde fue propuesta por el Comité Electoral Provincial del PP por unanimidad, anunciaba a las 21.06 de la noche de ese mismo día en Facebook su intención de volver a presentarse, por tercera vez, tras una decisión que ayer confesó «muy meditada».
La popular explicó que aunque trabajar por la ciudad «es lo más bonito» que le ha pasado en su vida pública y profesional, ha reflexionado mucho sobre el tiempo que esa dedicación le resta a su vida personal, concretamente a su marido y a sus hijos.
En esa balanza de pros y contras, Romero manifestó que Ciudad Real le ha dado todo lo que es como persona, que siendo muy joven despertó su vocación de servicio público lo que la llevó a estudiar Ciencias Políticas y que en estos momentos «difíciles y complicados de desafección política» es el momento «en el que de nuevo hay que dar un paso adelante».
Aun así, aseguró, que en esta decisión final de presentarse de nuevo a alcaldesa la gota que colmó el vaso «han sido las palabras de cariño que he encontrado de ciudadanos, amigos y compañeros» animándola a seguir para adelante.
Cuenca
«Con orgullo e ilusión», además de «con responsabilidad y visión de futuro» afronta Ángel Mariscal, actual subdelegado del Gobierno en Cuenca, su candidatura por el PP a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales.
Horas después de que el comité electoral del PP de Cuenca eligiera su nombre por unanimidad, Mariscal agradeció a través de su muro de Facebook las numerosas muestras de «cariño y apoyo» que ha recibido.
En sólo unas horas, decenas de llamadas y más de doscientos mensajes a su móvil particular recibió Mariscal..