Viticultura
El sector insta a Agricultura a evitar que desaparezca la DO Valdepeñas
Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha anunciaron ayer en un comunicado conjunto su intención de no asistir a la Junta Directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional convocada por su presidente, Carlos Nieto, que estaba previsto que se celebrara por la tarde. Para el sector productor, con la convocatoria de la Junta Directiva se pone de manifiesto, una vez más, la negativa del sector industrial, encabezada por su presidente, a abordar el fondo del problema.
Ante estas circunstancias el sector productor ha instado a la consejería de Agricultura a que constituya una Mesa de Negociación en el seno de la Interprofesional de la DO Valdepeñas, que de inmediato aborde las informaciones y acuerdos necesarios entre el sector productor e industrial, ante el riesgo de desaparición de esta Denominación de Origen.
En su última reunión, representantes de estas organizaciones expresaron al director general de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes, y a la coordinadora provincial, Pilar Vargas, su disposición para mantener con carácter de urgencia cuantas reuniones fueran necesarias para analizar y definir, de una vez por todas, la viabilidad de esta Interprofesional. Ante la situación generada consideran que en los últimos meses no existe un órgano de Gobierno que les rija.