Bayod no se presentará a la alcaldía de Albacete por «motivos personales»
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, anunciaba en la mañana de ayer, mediante una rueda de prensa urgente en el Ayuntamiento, y que resultó muy emotiva, su intención de no presentarse a la reelección como candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
El equipo de Gobierno municipal al completo, además del presidente del PP en la provincia y también de la Diputación, Francisco Núñez, acompañaron a la alcaldesa en su intervención ante los medios de comunicación.
Esta decisión de no presentarse fue considerada por la propia edil como «muy difícil» y una decisión personal «muy meditada, teniendo en todo momento el apoyo del partido. Para mí, ser la alcaldesa de la ciudad está siendo una gran responsabilidad, trabajar por y para Albacete está siendo mi pasión, pero las circunstacias de la vida, a veces te ponen en la tesitura de tener que tomar una decisión. En este caso muy difícil pero el corazón tiene sus prioridades, y el mío también, asuntos familiares y personales».
Bayod, emocionada en muchos momentos de su comparecencia, agradeció el respaldo que tenía de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, para optar a la reelección.
Carmen Bayod también dio las gracias a todo su equipo de gobierno y a los miembros de la corporación municipal que «pese a las diferencias ideológicas, luchamos siempre por el bien de la ciudad». Asimismo, a los trabajadores municipal y al «movimiento» asociativo, empresarial, social y vecinal «por ayudarme en la labor de hacer cada día una ciudad mejor».
Se comprometió a seguir gestionando el Consistorio hasta mayo, y dijo que el candidato popular a la Alcaldía se conocería en breve.
Y apenas unas horas después, el Comité Electoral del PP de Albacete, presidido por Marta García de la Calzada, se reunía y acordaba por unanimidad la propuesta de Javier Cuenca García, actual delegado de la Junta en Albacete, como candidato del Partido Popular a la Alcaldía albaceteña. Dicha propuesta será elevada al Comité Electoral Regional y al Comité Electoral Nacional.
La Puerta de Hierros
A preguntas de los periodistas, la alcaldesa aseguró que al candidato del PP deberá elegirlo el partido, y sobre el momento más especial para ella en estos años al frente del consistorio, aseguró que ha sido «abrir la Puerta de Hierros en la Feria de Albacete. Para los albaceteños ese es un momento que todos sabemos lo que implica. En ese momento yo dije que en mi corazón estaba todo Albacete porque me había dado esta posibilidad y que eso no lo iba a olvidar. Ese fue mi gran momento. Lo recuerdo como con una nube maravillosa», dijo.
Tras conocerse su decisión, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz regional, Leandro Esteban, tuvo palabras de elogio para Carmen Bayod, de quien dijo, es «una magnífica alcaldesa», que «ha trabajado hasta la extenuación» por su ciudad.