El servicio 112 atendió más de un millón y medio de llamadas en 2014

A. M.

Las instalaciones de la antigua Escuela de Caza, que albergan todo el sistema del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se convirtieron ayer en uno de los focos informativos con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 112. Precisamente este servicio telefónico de emergencias atendió durante el año pasado en al región un total de 1.600.000 llamadas, de las cuales 500.000 requirieron trabajo de coordinación de unidades de policía, bomberos o sanitarios.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se encargó de ofrecer estos datos durante su intervención en el acto conmemorativo de este día, que aprovechó para felicitar y dar las gracias a los trabajadores de la central de llamadas y a todos los profesionales que integran los servicios de emergencias en sus respectivas divisiones.

Tras señalar que una de las maneras de medir el avance de un país es su capacidad para atender las emergencias y, en ese sentido, destacó que Castilla-La Mancha es «de las regiones más modernas y avanzadas de Europa». Y para ratificar esta afirmación, indicó que la puntuación que dan los ciudadanos al servicio 112 de Castilla-La Mancha, que según ha destacado Cospedal es de sobresaliente, con una nota de 9,28 en la valoración del servicio de atención 112 y de un 9,20 en tiempo de llegada a la emergencia.

El acto conmemorativo del Día Europeo del 112 se celebró en la central del 112, en la Dirección General de Protección Ciudadana. Allí se expuso material de los servicios de emergencias, como el de Villasequilla, y se llevaron a cabo algunas demostraciones, una de ellas de un perro policía del servicio de Bargas.

Premios escolares

También se hicieron entrega de los premios del concurso de dibujo sobre el teléfono 112, que han obtenido las niñas Alicia Garrido, de 4º de Primaria del colegio Santa Rita, de Mota del Cuervo (Cuenca), e Isabel Fernández, de 6º curso del colegio Arqueólogo García Bellido, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que estuvieron acompañadas por sus compañeros y profesores. Recibieron un diploma y un chaleco de urgencias personalizado, además de las palabras de elogio de la presidenta regional, que también ha valorado la motivación e implicación de los profesores.

El servicio 112 atendió más de un millón y medio de llamadas en 2014

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