Por Iberdrola y Unión Fenosa Distribución

Instalados en la región casi medio millón de contadores inteligentes

Instalados en la región casi medio millón de contadores inteligentes ABC

ABC TOLEDO

Las compañías eléctricas que operan en la región han hecho balance del programa de instalación de contadores inteligentes dentro del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) en Castilla-La Mancha. De esta forma, Iberdrola ha instalado cerca de 284.000 contadores al cierre de 2014.

La compañíaa comenzó el despliegue de su proyecto STAR en la ciudad de Albacete a finales de 2011. A cierre del pasado ejercicio, la compañía ha sustituido cerca de 284.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, además de haber adaptado más de 1.947 centros de transformación.

Tras realizar una inversión global de 90 millones de euros, los alrededor de 700.000 puntos de suministro a los que da servicio la empresa en esta comunidad autónoma tendrán contadores inteligentes a finales de 2018. Asimismo, más de 6.000 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología.

Estas nuevas instalaciones permiten no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en Castilla-La Mancha, sino también un importante desarrollo de la economía regional a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conlleva una mayor contratación de personal cualificado.

Por su parte, Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, cerró 2014 con 213.566 contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión en Castilla-La Mancha. Esta cifra, que representa el 35,3% del parque de equipos domésticos de la compañía en la Comunidad, supera el hito del 35% que, a nivel nacional, establecían el Real Decreto 1110/2007 y la IET/290/2012, para el pasado 31 de diciembre.

Por provincias, en Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, las zonas donde la compañía tiene mayor presencia en la Comunidad, hasta el 31 de diciembre se habían integrado en el sistema de telegestión 133.000, 50.904, 29.662 nuevos contadores, respectivamente. Además, Unión Fenosa Distribución ha instalado equipos en Cuenca y en Albacete.

Instalados en la región casi medio millón de contadores inteligentes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación