Política
Quintanilla afirma que España estaba en el vagón de cola y hoy crece
La diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, valoró ayer las últimas previsiones de Bruselas que apuntan a que España creará en este ejercicio 2015 un millón de empleos y crecerá un 2,3% sobre el Producto Interior Bruto.
Una noticia que, a su juicio, confirma que este país «lidera el crecimiento económico de la UE» a pesar de que «estaba en el vagón de cola», a punto de ser rescatada y con una deuda de más de 30.000 millones de euros. «Ahora somos la cabeza, pero no podemos pensar que está todo conseguido porque todavía tenemos a cuatro millones de personas sin empleo», dijo ayer en Ciudad Real la parlamentaria.
En este sentido, aseguró que tanto el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal van a seguir trabajando por darle la vuelta a las estadísticas del desempleo y liderando reformas como la del Código Penal que es, a su juicio, «imprescindible» para luchar de una forma más eficaz contra el crimen organizado y la corrupción, o la reforma de la cadena agroalimentaria, que traerá más estabilidad jurídica y económica al sector.
La parlamentaria ciudadrealeña, por otro lado, hizo un llamamiento al líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, para que «deje de judicializar la vida de los castellano-manchegos y de tergiversar». Así se pronunciaba sobre la última sentencia desfavorable para el también alcalde de Toledo respecto a la reducción de diputados en las Cortes.
«En todos los recursos que ha presentado en el Constitucional le dicen que se ha equivocado», precisó. «De nuevo se equivoca y esto denota que empieza a tener claros signos de falta de liderazgo».
Finalmente, Quintanilla se refirió a la sentencia de la Audiencia de Toledo que condena al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a indemnizar con 50.000 euros a la secretaria general de esta formación y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por atentar contra su honor y su honestidad.
Para la diputada «se ha hecho de nuevo justicia» con esta sentencia que pone de manifiesto que Cospedal «es una mujer honrada y honesta».