Guadalajara capital disfrutará de su propia «Ciudad del Fútbol»

ABC

El Ayuntamiento de Guadalajara emprenderá otro nuevo y ambicioso proyecto deportivo: la denominada «Ciudad del Fútbol». Se ejecutará en parcelas situadas en el Remate de las Cañas y la Ampliación de Aguas Vivas, y responde a la firme apuesta del equipo de Gobierno por seguir mejorando e incrementando las instalaciones deportivas de la ciudad con un objetivo: hacer del deporte un estilo de vida en Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de los concejales de Deportes e Infraestructuras, Eladio Freijo y Jaime Carnicero, presentó ayer el proyecto a los representantes de los diferentes clubes de fútbol de la capital, que han acogido con entusiasmo y satisfacción el anuncio.

El proyecto se dividirá en tres fases. La primera de ellas contempla la ejecución de dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11, más un pabellón destinado a los vestuarios y una cafetería. Con las mejoras que presenten las empresas interesadas en sus ofertas, podría construirse otro campo de fútbol 11 más y otro de fútbol 7. Dichas instalaciones se ubicarán en una parcela municipal de 55.816,15 metros cuadrados de extensión, situada en el Remate de las Cañas. Su presupuesto asciende a 1,1 millones de euros.

Los trabajos de ejecución de esta primera fase podrían comenzar este verano, de modo que, tras un plazo previsto de nueve meses, podrían estar concluidos en primavera de 2016. «Esto no es un anuncio. Es una realidad. Tenemos el presupuesto para la primera fase y también el suelo. El procedimiento de licitación se va a iniciar con carácter inmediato», señaló el alcalde.

Segunda y tercera fase

La segunda fase se situará en la misma ubicación, en el Remate de las Cañas, junto a las calles El Pinar y avenida El Juncal. Consistiría en la construcción de un estadio de fútbol con capacidad para 10.000 espectadores. En este caso, la inversión ascendería a los diez millones de euros. Ante la imposibilidad de afrontarla con cargo a los presupuestos municipales, se desarrollaría con ayuda de otras administraciones o a través de la colaboración público-privada, tal y como explicó Antonio Román.

La tercera fase incluirá la construcción de ocho campos más de fútbol 7 y dos de fútbol 11, junto a sus vestuarios. Estarán ubicados en dos parcelas de 45.481,26 m2 y 19.599,38 m2, situadas en la Ampliación de Aguas Vivas, junto a la Avenida de Aguas Vivas. En este caso la inversión prevista es de dos millones de euros.

Guadalajara capital disfrutará de su propia «Ciudad del Fútbol»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación