Asuntos sociales
El plan de apoyo a la maternidad incluye alojamientos para las embarazadas
El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad del Gobierno regional incluye alojamientos adecuados en función de las circunstancias familiares o edad de la mujer embarazada. El objetivo es proporcionar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y a su familia un alojamiento adecuado y promover su inclusión social.
Habrá un dispositivo residencial para atender las necesidades de las mujeres, como una vivienda compartida supervisada en la que la mujer convivirá con otras en similares circunstancias, una vivienda en régimen de autonomía o una vivienda en condiciones de renta favorables.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que «se presta el máximo apoyo a aquellas mujeres que carecen de un hogar, protegiendo especialmente a las adolescentes y menores embarazadas en situación de desprotección o riesgo de exclusión social». Este programa determina programas residenciales específicos para menores embarazadas bajo la protección de la Junta , bien como tutela o guarda.