La artista plasma su interpretación de Minateda

García exhibe unos 30 grabados con su visión del arte ruprestre

ABC ALBACETE

El Museo Comarcal de Hellín (Albacete) acogerá desde el próximo viernes, día 13 de febrero, la exposición «Divergente», compuesta por una treintena de grabados en los que su autora, Concha García, plasma una personal interpretación de las pinturas rupestres del abrigo grande de Minateda, y juega con los colores fuertes para crear un particular imaginario.

En declaraciones a Ep, Concha García, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha explicado que la idea de esta muestra surgió en el verano de 2013, un año antes de la celebración del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Minateda.

García, que ya había abordado en trabajos anteriores esta temática —en la representación, entre otros elementos, de venus paleolíticas—, decidió realizar su propia reinterpretación de las figuras de Minateda, pero en esta ocasión alejada de los «colores tierras, ocres y apagados», dando paso a los naranjas, azules, rojos y verdes y a una gama flúor con amarillos y rosas.

«Al principio veía colores, no veía formas concretas», ha explicado la autora, que empezó a construir todo un «bestiario» de colores «fuertes y chillones» que en año y medio ha ido «evolucionando hacia el detalle», pues en los primeros grabados «se ven figuras enteras» y en los últimos es la línea o el color el que capta todo el protagonismo. La muestra estará abierta hasta el 3 de marzo.

García exhibe unos 30 grabados con su visión del arte ruprestre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación