Tras el temporal
El Conquense moviliza a sus socios para retirar la nieve caída en La Fuensanta
El temporal de frío y nieve que azota a España desde hace días está provocando importantes problemas en el fútbol modesto, donde numerosos clubes se han visto obligados a suspender y alterar sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana. Si en el fútbol profesional las nevadas amenazan este fin de semana la disputa de partidos de la Liga Adelante como el Alavés-Osasuna o el Numancia-Sabaell, la situación en las categorías inferiores resulta aún más preocupante. Con muchos menos medios técnicos y humanos para retirar la nieve acumula sobre el césped, equipos como la UB Conquense han tenido que recurrir a sus socios y aficionados para poder jugar mañana.
Ante la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, el conjunto conquense, del Grupo II de Segunda B, se ha visto desbordado. El pasado miércoles no pudo jugar su partido de la Copa Federación contra el Linares y el encuentro de Liga de mañana contra el filial del Getafe (12.00 horas) también está en peligro. Por ello, la entidad presidida por Jesús Fernández realizaba ayer un llamamiento a sus socios y aficionados para que acudan hoy (10.30 horas) al Estadio de La Fuensanta para que colaboren con el club y el Ayuntamiento a retirar la nieve y poder disputar el encuentro contra los madrileños.
En el comunicado colgado en su web, el Conquense reconoce que se trata de un llamamiento poco habitual, pero pide colaboración. «Reconocemos que es un mensaje inédito, incluso sorprendente, pero lo cierto es que el asunto es lo suficientemente importante, incluso grave, como para que se tome en serio», se afirma. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, propietario de La Fuensanta, programaron ayer que se retirara toda la nieve que tiene el campo, aunque puede ser demasiado tarde por el hielo acumulado y las bajas temperaturas previstas.