El PP tilda a Page de «faraón» por el proyecto fallido del Quixote Crea
El PP calificó ayer al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como «el peor gestor público que ha pasado por la administración local y regional, obsesionado con proyectos ruinosos y megalómanos más propios de un faraón que de un regidor», en un comunicado difundido por el Grupo Municipal Popular.
Según José López Gamarra, concejal y viceportavoz de los populares, el proyecto fallido del Quixote Crea «es otro pufo más de los que nos ha dejado el alcalde de Toledo y sus compañeros socialistas, con el único objetivo de colmar la megalomanía socialista».
Gamarra recordó como el Quixote Crea fue presentado «a bombo y platillo, dos días antes de comenzar la campaña electoral del 2007, como un teatro auditorio en San Lázaro con una inversión de 35 millones de euros cuando en Toledo ya se estaba construyendo el palacio de congresos El Greco». La presentación, explicó el edil del PP, corrió a cargo del propio Page, del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda y de la exconsejera María Luisa Araujo.
Ahora, el Juzgado de Instrucción número 4 de Toledo ha obligado a la Junta de Castilla-La Mancha a pagar 10,5 millones de euros por desistir de su construcción y da por resuelto el contrato. Para Gamarra, el fallo «favorece los intereses de los castellano-manchegos pues va a permitir ahorrarnos entre 20 y 30 millones de euros y además el edificio queda liberado y pasa a manos de la Junta».
El edil popular, además, insistió en que el juez «ha puesto en duda que el proyecto socialista del Quixote Crea fuera viable económicamente y ahora la Junta tendrá que pagar lo que el PSOE de Page dejó a deber al constructor». «Estas son las formas de trabajar del PSOE de Page, empezar obras y no pagarlas», añadió Gamarra.
Otros proyectos
Por último, Gamarra hizo un repaso por los «proyectos megalómanos de los socialistas». Así destacó el puente «que no va a ninguna parte» de Talavera de la Reina, «que costó 83 millones de euros cuando la licitación era de 70»; el hospital de Toledo, «con un tamaño similar a 37 campos de fútbol y adjudicado por 300 millones»; el aeropuerto de Ciudad Real, «con una inversión de 1.100 millones de euros y la financiación de la CCM que arruinó el expresidente Juan Pedro Hernández Moltó; el Toletum, «que costó ocho millones de euros y que Page lo abandonó porque no supo gestionarlo adecuadamente»; el Bosque de Acero de Cuenca, «que costó 7,7 millones y ahora no saben que hacer con él»...