El nuevo edificio lo construyó el Ayuntamiento
Romero ofrece su apoyo al Centro de Acogida Bienservida
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se reunió ayer con la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas «La Bienvenida», Carmeli Álvarez, para interesarse por el funcionamiento del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos que gestiona esta entidad.
Romero quiso conocer de primera mano cómo está desarrollando su labor la Protectora en las nuevas instalaciones construidas por el Ayuntamiento y en las que desde el pasado otoño se ubica el Centro de Acogida de Animales.
El pasado mes de septiembre, el consistorio suscribió con esta asociación un convenio de colaboración por importe de 46.000 euros anuales destinados a gastos de personal y material de oficina, transporte, alimentación, limpieza, vacunación y cuidado higiénico-sanitario de los animales que se encuentran en el Centro de Acogida y que gestiona la citada entidad.
Como recordaba la alcaldesa, desde el año 1999 el Ayuntamiento colabora con «La Bienvenida» en todo lo referente al cuidado, atención, tratamiento y guarda de animales abandonados en la capital que cuenta, además, desde el pasado año, con unas instalaciones nuevas, construidas por el Consistorio, más amplias y mejor dotadas, que supusieron una inversión de 306.000 euros.
Rosa Romero tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento al trabajo y la labor desinteresada que realizan los integrantes de la Protectora «La Bienvenida» a favor de los animales y destacó el hecho de que «en esta ciudad no se sacrifican animales gracias a que existe esta asociación que los protege».