Nieve y hielo en Cuenca por tercera jornada consecutiva
Peligro por el desprendimiento de carámbanos en la calle San Pedro de la capital conquense
Cuenca volvió a sufrir ayer, por tercer día consecutivo, complicaciones por la nieve y el hielo, que dejaron sin clase a 490 alumnos dado que se vieron afectadas total o parcialmente 26 rutas escolares.
Los niños de Carrascosa de la Sierra llevan tres días sin poder llegar a Beteta, según la alcaldesa Laura Romero, quien lamentó también que los vecinos, la mayoría ancianos no puedan salir ni a comprar el pan porque se acumulan hasta 10 centímetros de nieve en las calles. «Antes estaban los todoterrenos de Geacam que tenían unas palas y servían para limpiar las calles del pueblo por dentro, pero ahora nada».
A otras localidades como Campillos-Sierra, cerca de Cañete, era muy difícil llegar por carretera. Se formó una gran placa de hielo a la entrada que sólo permitía llegar con cadenas. Algunas carreteras de la red secundaria siguieron presentando problemas y en la capital la nevada, contra todo pronóstico, volvió a sorprender a primera hora de la mañana.
Asimismo, en Cuenca capital, durante algunas horas se tuvieron que cortar las dos rutas turísticas y la calle San Pedro, en principal acceso al barrio del Castillo, en el casco antiguo. Allí estuvieron trabajando los bomberos municipales con una escala para retirar los enormes carámbanos que se habían formado, ante el peligro de desprendimiento.