Informe de fiscalización
El Tribunal de Cuentas destaca las medidas para corregir el déficit
El Tribunal de Cuentas ha publicado el informe de fiscalización de Castilla-La Mancha correspondiente a 2012, el primero tras la supresión de la Sindicatura de Cuentas, en el que se destacan las medidas para corregir el déficit.
El Gobierno de Castilla-La Mancha informó ayer de la publicación de este informe y recalcó que la supresión de la Sindicatura de Cuentas, aprobada a mediados de 2014, ha permitido un ahorro de 1,6 millones y «eliminar duplicidades de la Administración regional», pero «no ha supuesto menor control».
De este modo, el Tribunal de Cuentas ha elaborado y publicado el informe de fiscalización de Castilla-La Mancha relativo a 2012, el primer año de Gobierno completo de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que -tal y como recordó el comunicado- «se comprometió a que el informe de fiscalización estuviera terminado a principios de 2015.
El informe fue enviado ayer a la comunidad autónoma por parte del presidente del Tribunal, Ramón Álvarez de Miranda, y en el documento de más de 250 páginas, pone de manifiesto una serie de mejoras realizadas en la gestión durante 2012.