Los termómetros pueden llegar a los 10 grados bajo cero
El Ayuntamiento de Cuenca recibió ayer 100 toneladas de sal para hacer frente a la nieve
El Ayuntamiento de Cuenca recibió ayer 100 toneladas de sal para hacer frente a la nieve y el hielo tras la intensa nevada del pasado martes, que ayer siguió complicando la circulación en la capital, sobre todo por la acumulación en aceras y puntos de difícil acceso.
En menos de veinticuatro horas el Consistorio conquense utilizó 150.000 kilos para hacer frente a la situación. El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, dio ayer las gracias a los trabajadores de los Servicios de Obras, Parques y Jardines, Limpieza y Tráfico, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, así como a los empleados de las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento: FCC, Urbaser, Cauler, Extransa, Villaescusa, Armecon y Dicorseam.
Rutas canceladas
En total en la región 440 alumnos no pudieron ir a clase ayer a causa de la nieve y 33 rutas quedaron afectadas, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En la provincia de Cuenca, 20 rutas quedaron afectadas--13 totalmente y 7 parcialmente- y 324 alumnos no aistieron al colegio, lo que representa un 10,3% del total. Por su parte, 13 rutas han quedado afectadas en la provincia Guadalajara -7 canceladas y el resto canceladas parcialmente- y 116 alumnos no asistieron a clase, lo que equivale a un 3,29% del alumnado.
Al igual que en todo el país, lo peor se prevé este fin de semana, cuando se seguirán desplomando las temperaturas y en Cuenca según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se podrán registrar hasta 10 grados bajo cero, unido al fuerte viento.