En una red social
Detenida por fingir el robo de su ordenador para ocultar injurias
No es la primera vez que los expertos advierten, escribir en una red social es como escribir en el muro de la calle principal de tu ciudad, o más aún poner una pancarta gigante y que un avión la pasee para que todos la lean. Y es que, la intimidad de tu ordenador, puede hacernos creer que estamos sólos. Eso le debió ocurrir a M.M.N.M., de 45 años y vecina de Ontur, que ha sido detenida por la Guardia Civil de esta localidad por su presunta autoria en un delito de simulación de delito, al denunciar que había sufrido el hurto de un ordenador portátil sin que este hecho hubiera ocurrido realmente.
La Guardia Civil de Ontur recogió la denuncia de una persona que comunicaba el hurto de su ordenador portátil del interior de su vivienda, manifestado que había olvidado cerrar una de las puertas del inmueble, por lo que la inspección ocular realizada por agentes de la Benemérita no evidenció ningún signo de violencia.
Ese mismo día se sucedieron una serie de denuncias, en el mismo cuartel de Ontur, en las que varios vecinos de la localidad manifestaban haber recibido en sus respectivos perfiles, de una conocida red social, unos mensajes de contenido injurioso y vejatorio. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil revelaron que estos mensajes provenían de un perfil que la detenida había utilizado para proferir las supuestas injurias, utilizando un nombre ficticio.