El PP denuncia una licencia «supersónica» al familiar de un edil

El alcalde reta a los populares a decir quién es

ISABEL PACHECHO

E portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, acusó ayer a la Gerencia Municipal de Urbanismo (Cuenca) de otorgar una licencia «supersónica» al familiar de un concejal de equipo de Gobierno de Juan Ávila. El supuesto «trato de favor» se cometió el año pasado, cuando en menos de un mes la GMU dio una licencia de obra de reforma integral para un viejo edificio situado en la calle Fray Luis de León número 5, en las inmediaciones de la plaza de los Carros.

Además, según el PP, el expediente presenta varias irregularidades en su tramitación, y por estos motivos presentaron una moción y varios recursos, que no se han tenido en cuenta. También mostró su disconformidad con la decisión de uno de los arquitectos de la Gerencia de Urbanismo. Entre tanto, las licencias que piden particulares se «eternizan» durante meses en los cajones de la GMU.

El PP relató que fue el 3 de diciembre de 2013 cuando la empresa pidió una solicitud a la Gerencia para que se estudiase la viabilidad urbanística del proyecto.

Al mismo tiempo, también presentaron otra pidiendo licencia de obras con un proyecto de ejecución. Los populares se preguntan «si es que ya sabían que el informe de viabilidad iba a ser positivo y por eso presentaron al tiempo el escrito de licencia».

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa, retó PP a García Hidalgo a decir quién es el concejal en cuestión.

«Si tiene alguna acusación que hacer que diga a quién se le ha dado una licencia, de quién es familia y a quién se la ha dado porque sino esas acusaciones tipo Gila de alguien ha hecho algo malo no sirven más que para enfangar», aseveró enojado.

Asimismo, insistió en que su equipo de Gobierno «no da instrucciones» para que se le den licencias rápidas a nadie, algo que sí ocurría, indicó, durante la pasada legislatura cuando se otorgó una «en 24 horas» para remodelar la sede del PP.

El PP denuncia una licencia «supersónica» al familiar de un edil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación