Considerados «asesores»
El TSJCM notifica el cese de 8 puestos eventuales en la Diputación
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha notificado en un auto a la Diputación Provincial de Ciudad Real que debe cesar a las ocho personas que ocupan plazas de personal eventual en esta administración pública y que son considerados como «asesores».
El auto del TSJCM, que adelantó el diario digital «El Crisol de Ciudad Real» y al que ha tenido acceso Efe, establece que la Diputación deberá procederse al cese inmediato de ocho funcionarios en el plazo de los cinco días siguientes a la notificación de este auto, que se comunicó el pasado día 30 de enero.
Dicho cese deberá comunicarse a la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCM.
Además, la sentencia insta la presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y al secretario-Interventor de la Diputación para que no se proceda al pago de los emolumentos de los ocho funcionarios citados a partir de este plazo.
De esta manera, la Diputación deberá cesar de su puesto al jefe de Gabinete de Presidencia, al conductor asistente particular del presidente, a la secretaria del Gabinete de Presidencia, a las persona de soporte y apoyo a la actividad de los grupos socialista y popular y las secretarias del grupo político socialista y popular. El fallo estima las acciones judiciales presentadas contra estos puestos por la Sección Sindical de CCOO de la Diputación.