Medio ambiente
Proyecto Labor gestionará durante cuatro años la finca de Castillejos
La empresa Proyecto Labor, perteneciente a la asociación Las Encinas, se encargará de la gestión de la finca de Castillejos para su dinamización y conservación de acuerdo a las condiciones establecidas por Emilio Meneses que donó dicha propiedad al Ayuntamiento de Guadalajara hace ya 30 años. Proyecto Labor, con 20 años de experiencia, desarrolla desde el mes de noviembre labores de mantenimiento forestal y delimitación de los senderos, seguridad o mantenimiento de los edificios, y también ya se trabaja en el diseño de una cartera de actividades de ocio y tiempo libre.
La responsable del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Manzano, presentó ayer el proyecto acompañada por sus responsables, María Carmen de la Fuente, consejera delegada de Proyecto Labor; Carmen Peñalver, presidenta de la asociación Las Encinas; Beatriz de la Fuente Moreno, directora gerente de Proyecto Labor; y Raúl Pardo, técnico responsable de Medio Ambiente de dicha empresa.
Emilio Meneses, «a título orientativo, señalaba que la finca podrá destinarse a usos tales como parque natural, viveros, criaderos, escuelas de capacitación agraria, granja escuela, instituto de investigación agropecuaria, picaderos, jardines, botánicos, camping y cualquier otro de análoga naturaleza». Por ello, el Ayuntamiento de Guadalajara, teniendo en cuenta estas disposiciones, elaboró unos pliegos en los que se contemplan algunas propuestas como equitación, desarrollo de un campamento urbano, paintball, gincanas, escaladas y tirolina o piragüismo con los precios máximos establecidos.