Los policías conquenses, entre los más eficaces de España

Los policías conquenses, entre los más eficaces de España i. p.

ISABEL PACHECHO

Los 113 policías de la Comisaría Provincial de Cuenca resolvieron más delitos el año pasado que el anterior, y su eficacia policial creció en ocho puntos, por encima de la media nacional. «El aumento ha sido espectacular», dijo ayer el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en su primera visita a Cuenca en el marco de las reuniones que está realizando el con las distintas unidades y plantillas centrales y periféricas de la Policía Nacional.

Según Cosidó, durante 2014 aumentó la actividad, pero también el número de actas por drogas y armas, que han permitido esclarecer más delitos, labor por la que el responsable policial felicitó a los agentes, a pesar de contar con una plantilla «reducida». Además, la tasa de delincuencia en Cuenca está quince puntos por debajo de la media nacional. De todo ello se desprende que la capital sigue siendo una ciudad «tranquila» y «segura».

Sobre la futura nueva Comisaría, Cosidó confió en que pueda ejecutarse la próxima legislatura.

Una infraestructura previsiblemente de nueva construcción en los terrenos de la Ronda Oeste de la ciudad cedidos al Ministerio del Interior.

No se descarta sin embargo un traslado a otro edificio, algo que permitiría, según indicó Cosidó, «acortar plazos».

Los policías conquenses, entre los más eficaces de España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación