Cruce de la CM-220 con la CM-2100
Nueva glorieta en Arcas para «pacificar» el tráfico
La seguridad vial en una de las intersecciones más peligrosas de la salida de la ciudad de Cuenca hacia Albacete y Valencia se mejorará en menos de seis meses, periodo en el que se prevé que esté concluida la glorieta que se construye en el cruce de la CM-220 con la CM-2100, por la que se accede a la localidad de Arcas.
Una demanda de hace años de los vecinos de este pequeño pueblo, a pocos kilómetros de la capital, según dijo ayer el alcalde, Joaquín González.
Esta intervención, en la que el Gobierno regional invertirá 360.000 euros, permitirá «pacificar» el cruce de un tramo por el que pasan cada día cerca de 10.000 vehículos, muchos de ellos pesados.
Además, la zona es muy utilizada por el transporte escolar y aunque nunca ha ocurrido ningún accidente grave, recordó el alcalde, la nueva rotonda ayudará a mejorar la seguridad en la zona. Algo que también destacó por su parte la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.
Se da la circunstancia que la CM-220 se enmarca en el corredor de la autovía del Júcar, que está en fase de estudio informativo y que se contempla en el tercer plan regional de carreteras. Asimismo, la titular del ramo recordó que en lo que llevamos de legislatura la Junta ha invertido 50 millones de euros en las carreteras de la provincia. En concreto, 20 millones de euros en el entorno de Villar de Cañas, donde se construirá el almacén temporal de residuos nucleares.