Page asegura que al PP le interesa «inflar» al partido de Pablo Iglesias
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Junta, Emiliano García-Page, aseguró ayer en Ciudad Real que los dirigentes del PP en la región «empiezan a ponerse más nerviosos de lo normal» ante los resultados de las elecciones del próximo mes de mayo.
Esa es la interpretación que el líder de los socialistas hacía ayer en Ciudad Real de la encuesta publicada por este diario ayer lunes cuyo resultado otorga la mayoría al PP, que obtendría 17 escaños, frente a los 10 del PSOE y los 6 de Podemos.
Page considera que los «populares» están «preocupados» y así lo evidencia esta encuesta que les da una mayoría «por los pelos», a pesar de «la trampa» de la reforma de la Ley Electoral que, aclaró, «está pensada para que no hubiera ninguna fuerza política más».
Pero además, para el socialista el resultado del sondeo pone de manifiesto que al PP «le interesa inflar a Podemos» dentro de su estrategia de «susto o muerte». «Nosotros representamos un espacio de centralidad donde todo el mundo puede sentirse seguro», arguyó. De este modo, el candidato del PSOE se presentó como «única opción real» ante el PP: «aquí votar a Podemos significa medio votar a Cospedal», sentenció. El también alcalde de Toledo se mostró convencido de que «va a haber un cambio muy potente en la región y en muchos ayuntamientos porque la gente está harta de Cospedal».
En este sentido, valoró que si hay algo que deja claro la encuesta «es que la única alternativa real la representa el PSOE, y además sin riesgo, porque la gente ya sabe cuáles son nuestras prioridades: sanidad, educación y complicidad con los agentes sociales», explicó.
Respecto a la cena que mantuvo con el Pablo Iglesias, auspiciada por José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero, Page la situó dentro de la normalidad política. Dijo que no existe ningún acuerdo con esta formación de cara a un pacto de gobierno y cerró la puerta a que lo haya: «no tengo cerrado ningún acuerdo, pero es que no lo quiero, lo que quiero son los votos de la gente que está convencida de Podemos», precisó.
Tolón y la encuesta de la calle
Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, dijo ayer que la verdadera encuesta de intención de voto «está en la calle, y hoy la calle dice no a Cospedal».
Tolón, en respuesta a la encuesta publicada por este periódico, manifestó que «no me creo las encuestas publicadas por ningún medio muy cercano al gobierno de Castilla-La Mancha». Además, la diputada y candidata socialista añadió que «la mejor encuesta es la calle», por lo que pidió al Partido Popular que «salga y escuche lo que opina la gente del gobierno de Cospedal, porque a Cospedal en la calle no la quieren». Afirmó que la encuesta es el 24 de mayo en las urnas y en el PSOE no se «van a dejar guiar por encuestas pagadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha».