Pleno de la Diputación de Ciudad Real
Seis millones de euros más para empleo y ayudas sociales
![Seis millones de euros más para empleo y ayudas sociales](https://s3.abcstatics.com/Media/castillalamancha/79485432--644x429.jpg)
La Diputación de Ciudad Real destinará seis millones de euros más a la creación de empleo en la provincia, a la concesión de ayudas para la compra de alimentos, a becas de comedor y a procurar la adquisición de libros a familias que acrediten que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos.
El equipo de Gobierno llevó ayer al primer Pleno ordinario del año una modificación de créditos, nivelada tanto en altas como en financiación prevista, que asciende a 6.666.219 euros con el objetivo de poder incrementar a lo largo del año las partidas ya existentes en los conceptos mencionados, y que salió adelante con el rechazo del PP en la oposición.
El vicepresidente responsable del área de Hacienda, Antonio Rodríguez, explicó que el mismo día que se procedió a la aprobación de los presupuestos de la institución provincial para 2015, el Gobierno central autorizó la utilización de remanentes en carreteras, motivo por el que se decidió habilitar los 6 millones de euros que figuraban en los presupuestos vía remanentes y poder incrementar así las ayudas sociales.
De esta manera se consigue, explicó, una inversión superior a la que la que estaba prevista para el arreglo de carreteras de la red provincial ciudadrealeña, un total de 9.739.797 euros, al tiempo que incrementan el apoyo a las familias del territorio ciudadrealeño que peor lo están pasando por la crisis y el paro.