Sociedad
Albacete y Hellín incorporan el servicio de comidas a domicilio a personas mayores
Los municipios de Hellín y Albacete se incorporan al servicio de comidas a domicilio que presta el Consorcio de Servicios Sociales, dirigido fundamentalmente a personas mayores. Así lo ha explicado una comunicado de la junta general del Consorcio de Servicios Sociales, presidida por Francisco Núñez.
Este Consorcio imparte ayuda a domicilio (atención personal y doméstica), comidas a domicilio, ayudas técnicas (sillas de ruedas, grúas para personas encamadas…) y programa de acompañamiento. Actualmente 2.000 vecinos de la provincia de Albacete se benefician de este servicio.
El presupuesto del Consorcio de Servicios Sociales para 2015 es de 7,29 millones de euros, de los que Diputación aporta 2,5 millones, y el resto lo completan entre Ayuntamientos, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y usuarios.
Núñez agradeció a los ayuntamientos su disposición a colaborar para mantener unos servicios sociales que mejoran la calidad de vida de personas mayores en nuestra provincia, y que gracias al Consorcio que gestiona la Diputación pueden ser asistidas y acompañadas en sus tareas cotidianas más básicas.