Mesón Casas Colgadas

Ultiman el proyecto de ampliación del Museo Abstracto

El Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Juan March siguen trabajando para concretar la ampliación este año del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, en el antiguo mesón Casas Colgadas tras la renuncia a la explotación del restaurador pedroñero Manuel de la Osa. En «pocas semanas», según señaló ayer el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se conocerán los proyectos concretos, así como el calendario de actuación previsto para celebrar el medio siglo, que se cumple en 2016, de apertura de este centro de arte, referente de la ciudad, impulsado por el artista Fernando Zóbel.

Así, el regidor recordó que el espacio es «la principal oferta cultural y artística de la ciudad» y junto a la Semana de Música Religiosa, el cuarto festival de música más antiguo de España, «fue lo que, en su momento, proyectó a Cuenca como una ciudad del arte y la cultura» en el ámbito internacional.

El acuerdo contempla que se amplíe la segunda planta del edificio Casas Colgadas, en el que también se encuentra la pinacoteca de la Fundación, donde hasta ahora estaba el comedor del restaurante. La obra será sufragada íntegramente por la Fundación

Ultiman el proyecto de ampliación del Museo Abstracto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación