Los mejores alumnos de inglés tendrán beca para estudiar en Irlanda

Se podrán beneficiar 132 alumnos de Secundaria y 72 de Bachillerato

P. HERNÁNDEZ

Los estudiantes castellano-manchegos de Secundaria y Bachillerato que mejores notas hayan obtenido en la asignatura de inglés podrán acceder a una de las 204 becas que el Gobierno de Castilla-La Mancha habilitará para poder estudiar en Reino Unido e Irlanda.

El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a esta convocatoria de ayudas para la mejora de la competencia lingüística en inglés de los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primer curso de Bachillerato.

Según indicó el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta actuación, para la que el Gobierno ha destinado 165.000 euros, supone una nueva medida que «contribuye a dar un salto cualitativo en materia de enseñanza bilingüe en Castilla-La Mancha».

En total, 204 alumnos de toda la región se podrán beneficiar de estas ayudas, de los cuales, 132 son alumnos de Secundaria y 72 cursan actualmente Bachillerato.

Se trata de una medida más, indicó el consejero, para la implantación del bilingüismo en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, un objetivo «esencial» para el Gobierno regional desde el comienzo de la legislatura, que ha implantado hasta el momento 527 programas bilingües en toda la región.

Abandono escolar

Aprovechó Leandro Esteban la aprobación de estas becas para resaltar «la notable mejoría» de las últimas cifras en torno a la tasa de abandono escolar en Castilla-La Mancha, que se han superado en 9 puntos, lo que, en palabras del consejero, «pone de manifiesto que las medidas del Gobierno regional están suponiendo un auténtico revulsivo que se traduce en la mejora del sistema educativo de Castilla-La Mancha».

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de ayudas para el transporte y comedor escolar de los alumnos de centros de Educación Especial en Castilla-La Mancha, a través de una partida presupuestaria de 550.000 euros para este curso 2014/2015.

Según indicó el consejero, estas ayudas «son especialmente importantes dada la sensibilidad y la necesidad que plantean los usuarios de estos centros».

A su juicio, esta medida «pone de relieve la garantía de los servicios sociales básicos y derechos educativos» que quiere preservar el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Centros especiales

Los beneficiarios serán los doce centros de Educación Especial que actualmente hay en nuestra región, de los que tres están situados en la provincia de Albacete, tres en Ciudad Real, uno en Cuenca y cinco en Toledo.

El total de alumnos matriculados en centros de Educación Especial privados concertados de Castilla-La Mancha que se podrán ver beneficiados con esta medida asciende a 568.

Los mejores alumnos de inglés tendrán beca para estudiar en Irlanda

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación