Trasladan a Francia a los dos soldados ingresados en Albacete
Los dos soldados franceses que permanecían ingresados en el Hospital Universitario de Albacete tras el accidente el pasado lunes de un F-16 en la Base Aérea de Los Llanos fueron trasladados ayer a su país de origen, mientras que los cinco militares italianos que estaban en el Hospital de Hellín fueron dados de alta, informaron a Ep fuentes militares.
Precisamente, la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, visitaba ayer, acompañada del secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, a los militares de su país que resultaron heridos. Tras su llegada a la base aérea de Torrejón, en Madrid, Argüelles y Pinotti se trasladaron al Hospital de La Paz, donde fueron informados del estado clínico de los heridos y mantuvieron un encuentro con los familiares del militar italiano que está ingresado.
Previamente, la ministra, acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de Italia, general Pasquale Precioza, visitó durante la mañana la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN (TLP), situada en Los Llanos. Tras visitar la zona del accidente y guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, mantuvo un encuentro con los alumnos italianos del curso TLP que allí se imparte.
Por otro lado, el militar francés fallecido el martes en el Hospital de La Paz (Madrid) fue trasladado de nuevo a la base aérea de los Llanos (Albacete) donde se produjo el accidente aéreo que le costó la vida para que el Equipo de Investigación de Catástrofes que trabaja en esas instalaciones confirme que se trata de François Combourie. En Albacete se va a proceder a realizar los trabajos para confirmar su identidad. El fallecido ingresó en el hospital ya con severas quemaduras en todo su cuerpo que hacían imposible identificarle visualmente por lo que es necesario realizar el trámite oficialmente.
El equipo de Investigación de Catástrofes del Instituto Armado que opera en la zona está integrado por un total de 24 efectivos y, según explicaron fuente militares, centran sus trabajos en la investigación forense y la identificación de los cadáveres. Para determinar la identidad se procede a realizar pruebas de comprobación de huellas, odontología y pruebas de ADN en caso de que fuera necesario. En la zona también hay presencia de odontólogos militares.