Política
El PP dice que al PSOE le interesa el «catastrofismo» en materia de empleo
La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, del primer Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real dotado con 5,5 millones de euros ha sido la excusa para que los dirigentes del PP y del PSOE se enzarcen en un nuevo cruce de acusaciones.
El portavoz del Grupo Popular, David Marín, no se mostró en desacuerdo con este plan, pero sí criticó que su dotación sea una tercera parte del que ayer mismo convocaba la Diputación de Toledo, y que cuenta con 12 millones de euros, y que la institución provincial, presidida por el socialista Nemesio de Lara, se empeñe en hacer «un parche» con estas medidas en vez de promover «políticas activas de empleo» que finalicen con una inserción laboral indefinida y de calidad.
Y es que Marín, en rueda de prensa, se mostró convencido de que al PSOE le interesa el «catastrofismo» y promover planes de empleo para que «al beneficiario no se le olvide quién le da el trabajo, aunque no pueda ser más precario y clientelar».
En este sentido, el portavoz del PP se refirió también a las críticas realizadas el lunes por la portavoz regional socialista, Cristina Maestre, al anuncio del presidente de Cecam por asegurar que se iban a crear 17.000 puestos de trabajo en la región.
A los datos que aporta el PSOE en esta materia, aclaró, hay que añadir los que a su juicio son los reales, que las tres ciudades de Castilla-La Mancha donde más se ha incrementado el paro en lo que va de legislatura hayan sido Toledo con un 25%; Cuenca con un 16% y Puertollano con un 16%, las tres gobernadas por el PSOE, precisó.
Insensatez
Por su parte, la secretaria de Organización socialista, Blanca Fernández, tildaba de «insensatez» criticar a la Diputación por dedicar todo el dinero público que se pueda a generar empleo «en una provincia como la nuestra donde hay 80.000 personas en paro».
En un comunicado, la dirigente provincial aseguró que «lo que tendría que estar haciendo David Marín es dándole las gracias a la Diputación porque haya planes de empleo también en su ayuntamiento», Corral de Calatrava y recordó los 180.145 euros invertidos por la institución provincial en el periodo 2011-2014 en ese municipio gobernado por el propio Marín, o los 24.150 euros que ya tiene presupuestados para el nuevo plan de empleo 2015.