Por no optar a la capital española de la gastronomía

El PP de Cuenca acusa a Juan Ávila de «traición» gastronómica

I.P. CUENCA

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca lamentó ayer que el Consistorio, encabezado por Juan Ávila, no apoyara su propuesta para que Cuenca optara a convertirse capital española de la gastronomía, como ahora ha hecho Toledo.

Para el portavoz del PP, Pedro José García Hidalgo, esa decisión se ha convertido en una «traición», dado que a su juicio, Cuenca no se postuló para «contentar» al Secretario General del PSOE deCastilla-La Mancha, Emiliano García Page, que también es el alcalde de Toledo, y acaba de anunciar que su ciudad presentará su candidatura para que se convierta en el referente gastronómico en 2016.

«En aquel momento nadie entendió muy bien por qué se produjo ese rechazo, pero ahora lo hemos comprendido», agregó Pedro José García Hidalgo. Hasta el momento todas las ciudades que han optado a este reconocimiento han incrementado sensiblemente sus números turísticos y además son objeto de numerosas menciones en medios extranjeros, como recientemente ocurrió con Cáceres, que aparecía como destino destacado para este año en el «New York Times», recordaron desde el Grupo Municipal Popular.

El PP de Cuenca acusa a Juan Ávila de «traición» gastronómica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación