Iglesia

Los niños de Ciudad Real, los más solidarios de España

L. B. CIUDAD REAL

Ciudad Real es la tercera provincia de España, después de San Sebastián y Madrid, a nivel solidario. En 2013 esta provincia aportó 100.919 euros a la recaudación total de la Infancia Misionera que en el conjunto del país ascendió a algo más de dos millones de euros y a nivel mundial fue de 15 millones.

Una cantidad que, como explicó ayer el delegado diocesano de Misiones de Ciudad Real, Damián Díaz Ortiz, sirvió para subvencionar 2.868 proyectos de formación y desarrollo integral de la infancia en los cinco continentes, 1.348 educativos, 739 en el campo de la salud y 781 a nivel evangelizador.

Ayer se celebró la Jornada Mundial de la Infancia Misionera 2015 que bajo el lema «Yo soy uno de ellos» pretende iniciar a los más pequeños en la fraternidad universal y enseñarles que las diferencias no son motivo de discriminación sino más bien de enriquecimiento mutuo. Ayudar a los más empobrecidos a alcanzar una vida digna participando en la tarea de los misioneros de anunciar el Evangelio es otro de los objetivos de esta conmemoración, aseguro. Aunque el trabajo con la infancia, tal y como destacó el delegado diocesano y párroco de Pedro Muñoz, se realiza a lo largo de todo el año con distintas actividades, fue ayer cuando demostraron su solidaridad.

Los niños de Ciudad Real, los más solidarios de España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación