Según el alcalde de Cuenca se trata del sector 4.2.
La urbanización del Cerro de la Horca empezará en dos meses
El Ayuntamiento de Cuenca invertirá 636.000 euros en la urbanización de una parte del Sector 4.2, conocido como Cerro de la Horca, unas obras que podrían empezar en dos meses, tal y como avanzó el alcalde, Juan Ávila, durante una visita a la zona con el concejal de Urbanismo, Darío Dolz.
El proyecto fue aprobado definitivamente en la última Junta de Gobierno Local, por lo que inmediatamente se va a iniciar el proceso de licitación que durará unos 40 días. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Según informó el Consistorio, Ávila explicó que aunque los trámites para urbanizar esta parte de la ciudad comenzaron en 2003 no han concluido por problemas económicos del agente urbanizador.
Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha incautado de la fianza que depositó en su día el responsable de las obras y va a ejecutar una parte de las actuaciones pendientes, pues la fianza es de 636.000 euros y el proyecto de urbanización ascendía a alrededor de dos millones de euros.
En cualquier caso, señaló que se van a llevar a cabo las obras más urgentes que además «se han consensuado con representantes de los vecinos en reuniones con los presidentes de las comunidades de propietarios». En concreto, el Ayuntamiento va a terminar de pavimentar todos los viales del sector, lo que supone actuar en 7.200 m2; y a construir 800 m2 de viales nuevos, uno para tráfico rodado y otro peatonal.