Empleo
CEOE Cepyme avisa del fraude de un inspector de trabajo falso
La Confederación de empresarios de Cuenca ha querido advertir a todos los empresarios de la ciudad que han detectado que se están llevando a cabo intentos de fraude por parte de una persona que se hace pasar por un inspector de trabajo.
Este falso inspector acude a las empresas, con buenas formas y palabras, y asegura que la empresa o negocio tienen la obligación legal de comprar unos libros que vende por un importe de 50 euros. Además, les explica que, en próximos días, recibirán la visita de otro inspector.
Así lo aseguró el director del departamento jurídico, Jesús Hontana, que advirtió de que estos intentos de fraude se han registrado en Cuenca capital pero avisa de que puede suceder también en la provincia.
En este sentido, Hontana aconsejó que, en ningún caso, den dinero a un inspector de trabajo ya que un funcionario como este jamás pedirá dinero por nada. En este sentido, manifestó a los empresarios y autónomos que pidan a estas personas que intentan el fraude que se identifiquen como primer paso para intentar evitar este timo, y en caso de duda, que contacten con la propia Inspección de Trabajo para verificar la identidad.
Igualmente, CEOE Cepyme Cuenca se pone a disposición de los empresarios con el fin de poder aclarar cualquier duda que pueda surgirles con este asunto y además, insta a las empresas que hayan sido objeto de este intento de fraude a que lo pongan en conocimiento de las autoridades.