Se reunió con empresarios de la ciudad
La alcaldesa viaja a Bruselas a defender «la marca Puertollano»
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha reunido con los directores y responsables de las principales empresas locales para preparar el viaje de tres días que realizará a Bruselas junto a una delegación de Castilla-La Mancha, encabezada por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y en el que pretende profundizar en las políticas europeas y defender los intereses de la ciudad industrial, sobre todo en materia de energía.
Fernández mantendrá diversos encuentros con responsables, técnicos y europarlamentarios europeos y se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefovi, así como con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, según una información publicada en la web municipal.
Con el objetivo de preparar este viaje convocó a representantes de las grandes empresas (Elcogas, Repsol, Fertiberia, Encasur, Iberdrola, Jamones Arroyo, HGL, Puerto Narcea, Deimos y Centro Nacional del Hidrógeno), para compartir ideas, posiciones y conocer distintos puntos de vista del diagnóstico actual de la ciudad, del empleo y de su futuro. «Nos encontramos en un punto de inflexión, de definir cuáles son los proyectos que hay que potenciar y en poner en valor a nuestra ciudad. Estamos en el momento justo de creer en nosotros mismos, en nuestras oportunidades, de ponerlas encima de la mesa para construir la marca Puertollano», dijo.
Todos los asistentes coincidieron en la necesidad de prestigiar a la ciudad y de continuar en el camino de la diversificación económica. «No podemos depender de la regulación energética o de Repsol, hay que insistir en que los negocios deben ser distintos y aprovechar las sinergias entre ellos.