El nuevo Hospital de Día de Alergia duplicará los estudios diarios

P. BIOSCA

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, visitó ayer las nuevas dependencias del Hospital de Día de Alergia en el Área Integrada de Guadalajara, un espacio que duplica en metros cuadrados a los anteriores y donde se llevarán a cabo estudios y tratamientos para la desensibilización de alimentos y medicamentos. Una noticia importante ya que la actividad registrada en los últimos años en las anteriores dependencias del Hospital de Día de Alergia son de unos 5.000 o 6.000 pacientes anuales, de los que «un 86 por ciento corresponde administración de tratamientos y un 14 por ciento a estudios diagnósticos», tal y como explicó el titular de Sanidad y Asuntos Sociales en el Gobierno regional. Además se duplicará el número de estudios diarios, pasando de ocho a doce o catorce de máxima, para así disminuir el tiempo de demora de diagnóstico y tratamiento.

El presupuesto de las obras del nuevo centro, ubicado en la tercera planta del Hospital Universitario de Guadalajara (concretamente en la zona de consultas externas), ha ascendido a 56.981 euros repartidos en 44.626 de obra y 12.355 de complementos. Estas dependencias cuentan con una amplia zona para pruebas, un área específica con dos sillones y dos camillas destinados a tratamientos de desensibilización agudos. Además, dispone de una zona de información, un control de enfermería, un baño para minusválidos, y una cocina de uso terapéutico para mezclar comida y utilizar placebos con los pacientes.

«Estas nuevas instalaciones suponen una importante mejora en la atención al paciente con esta patología», subrayó Echániz, a la vez que recalcó el apoyo y enorme compromiso del Gobierno de Cospedal «con todas las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad asistencial del paciente, así como en la dotación e instalaciones que precisan nuestros profesionales para ofrecer la mejor atención». Esta inauguración se suma al anuncio de la Junta del pasado mes de octubre en cuanto al nuevo hospital de Toledo, que podría estar listo en septiembre de 2016. Algo más parece que habrá que esperar para el nuevo centro alcarreño.

El nuevo Hospital de Día de Alergia duplicará los estudios diarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación