La delegación ciudadrealeña en la Convención del PP tendrá 37 personas

LEONOR BARAZA

Un total de 37 dirigentes del PP de Ciudad Real, entre cargos orgánicos y representante municipales, participará este fin de semana en la Convención Nacional que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y en la que se sentarán las bases del programa electoral con el que esta formación concurrirá a los próximos comicios municipales y autonómicos.

El presidente provincial, Carlos Cotillas, aseguró ayer que el PP se reúne «para hablar de aquello que preocupa a los vecinos» y que lo hará a través de 18 mesas de debate sobre distintas cuestiones, entre ellas Seguridad y Justicia, un tema en el que él mismo actuará como ponente y Pensiones, que correrá a cargo del presidente de la FEMP de Castilla-La Mancha y alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

La Convención Nacional del PP, a la que también asistirán algunos invitados, discurrirá «en clave municipal y en clave de cercanía», según avanzó ayer Cotillas, con el objetivo de discutir propuestas, buscar soluciones y también poner de manifiesto aquellas políticas que se están llevando a cabo con éxito.

«Vamos a demostrar una vez más que tenemos una sensibilidad especial para resolver los problemas y que tenemos un programa igual para todo el territorio porque queremos la igualdad para todos los ciudadanos independientemente de donde vivan», aseveró.

En este sentido, Cotillas apuntó que en este momento «el PP es el único partido que habla en clave nacional» y, por ende, «que garantiza la unidad de España, la mejora de la calidad de vida, los servicios básicos y la estabilidad de los gobiernos».

Ante esto, el también alcalde de Tomelloso criticó que el PSOE, por su parte, siga sin aportar una sola idea y solo se haya preocupado en este tiempo de «cuántos diputados tiene que haber, cuánto tienen que cobrar los diputados y cómo colocarse y situarse en los cargos aunque sea quitando la palabra a Juventudes Socialistas y dando el espectáculo de las primarias».

Caso CCM

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, sugirió ayer que el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, podría estar buscando las críticas hacia Emiliano García-Page con el objetivo de «seguir haciendo un poco de agujero en sus divisiones internas» a cuenta del caso de la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Para el dirigente ciudadrealeño solo así se explica que Caballero realizase el lunes unas declaraciones en las que afirmaba que «quien más sabe de la Caja es el marido de Cospedal, la alcaldesa de Ciudad Real o el alcalde de Tomelloso y presidente provincial del PP ciudadrealeño que formaron parte del consejo de administración y fueron sancionados económicamente».

Declaraciones que se producían tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz había procedido a embargar los bienes del expresidente Juan Pedro Hernández Moltó y del ex director general Ildefonso Ortega al no haber abonado la fianza civil de 138,2 millones de euros que les impuso por el agujero causado en la entidad.

En este sentido, Cotillas aseguró que José Manuel Caballero a quién tiene que preguntar lo qué ocurrió en CCM es «a sus compañeros de partido», porque «quien más sabe de lo que ha pasado es Juan Pedro Hernández Moltó que es quien se sentó en la primera fila y abrazó a Page en el Congreso donde fue elegido».

Además, recordó que en la Diputación Provincial hay dos diputados que están imputados en causas abiertas, uno de ellos José Fernando Sánchez-Bódalo, «que ha sido condenado a una de las multas más importantes por CCM», finalizó.

La delegación ciudadrealeña en la Convención del PP tendrá 37 personas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación