Pérez León augura su fin tras dos conciertos

El PSOE vuelve a avivar la polémica con la Banda de Música

P. B. GUADALAJARA

El PSOE volvió ayer a abrir la polémica en torno a la Banda Provincial de Música asegurando que «Guadalajara vuelve a quedarse sin la agrupación» tras el concierto de despedida de los becarios incorporados a finales del año pasado. «La ausencia de instrumentistas suficientes volverá a dejar a la formación en el dique seco al menos hasta que pueda incorporar nuevos becarios», aseguró el PSOE en un comunicado, en el que la portavoz socialista en la Diputación, María Antonia Pérez León, recriminó al equipo de Gobierno dirigido por Ana Guarinos la situación «de precariedad e inestabilidad» del conjunto, con 50 años de actividad a sus espaldas. Según el PSOE, la Banda de Música de la Diputación se ha quedado con tan solo una veintena de músicos fijos –un tercio de los que tenía antes–, y se tendrá que esperar a la próxima convocatoria de becas para formar el grupo concreto.

Desde Diputación, la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, respondió a las acusaciones de Pérez León recordando que «la banda que ha iniciado una nueva etapa dentro de la más absoluta legalidad», y que los problemas con el personal contratado venían dados de la anterior etapa socialista, a pesar de que varios técnicos de la institución provincial alertaron de la irregularidad de los contratos.

Valdenebro recordó los argumentos de las resoluciones judiciales al respecto, que dicen literalmente que se tenía a los miembros de la Banda «incumpliendo de modo palmario las normas legales en materia de contratación de personal en régimen laboral»; así como que esto se hizo con una finalidad evidente, la de «defraudar los derechos de los trabajadores de la banda». «Las propias resoluciones judiciales confirman la incapacidad de la portavoz socialista y sus nulos conocimientos en materia de Personal, a pesar de haber sido responsable del área de recursos humanos y máxima responsable de la institución provincial», asegura el escrito. «La realidad hoy es que existe una Banda de Música renovada, con un nuevo formato, y legalizada gracias al empeño de la presidenta Ana Guarinos cuyo principal objetivo, por encima de todo, ha sido cumplir la ley», aseguró, invitando a Pérez León «a asistir a los conciertos de la Banda de Música, porque hasta ahora no ha aparecido en ninguno, para no hablar de oídas y comprobar por ella misma el acierto de poner en marcha una nueva etapa».

El PSOE vuelve a avivar la polémica con la Banda de Música

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación