La Diputación asumirá la gestión del Ayuntamiento de Huelves
La Diputación provincial de Cuenca asumirá la gestión ordinaria del Ayuntamiento de la localidad conquense de Huelves después de que hayan dimitido dos de los tres concejales del municipio.
Así se aprobará previsiblemente en la sesión plenaria de mañana miércoles, una decisión que, según explicó el vicepresidente segundo de la Institución provincial, Julián Huete, «se ha tomado por petición expresa del alcalde después de haber agotado el resto de vías previstas para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento».
Huete recordó que se trata de «una gestión ordinaria» y, por lo tanto, todas las decisiones que se tomen sobre el municipio no incluirán la adopción de acuerdos que requieran mayoría cualificada.
Las decisiones las tomará el pleno de la Diputación, el presidente de la institución o el diputado en el que delegue, en función de las competencias de cada uno,
«Esta es la forma de garantizar que los vecinos tienen acceso a los servicios que debe prestar el Ayuntamiento, que se pagan las nóminas o que Huelves no pierde los Planes Provinciales», añadió Huete.
El vicepresidente segundo de la institución subrayó lo excepcional de esta medida pedida por el propio alcalde Jesús Yunta, al que agradeció su disposición y colaboración y que cuenta con el voto favorable también del grupo socialista.