El Centro Acuático de Guadalajara supera ya las 1.200 inscripciones

ABC

El Centro Acuático Municipal fue inaugurado en la mañana de ayer lunes de forma oficial. El acto fue presidido por el alcalde, Antonio Román, y por el presidente del Grupo Supera, Guillermo Druet. A él asistieron miembros de la corporación municipal y diversas autoridades civiles y militares de Guadalajara. El Grupo Supera ha invertido más de 8 millones de euros en esta instalación y lo gestionará durante los próximos 50 años. Las inscripciones para practicar deportes en estas modernas instalaciones superan ya las 1.200 y se espera que vayan aumentando conforme avancen los días.

Antonio Román comenzó su intervención agradeciendo al Grupo Supera «el cumplimiento de la palabra dada», puesto que el Centro Acuático ha estado terminado incluso antes del plazo previsto. Agradecimiento también para los técnicos municipales responsables de la obra y para el teniente de alcalde, Jaime Carnicero, «principal valedor de un proyecto que, presentado en la campaña electoral de 2011, hoy es una realidad». También realizó una mención especial al conjal de Deportes, Eladio Freijo.

50 empleos

El alcalde señaló que el Centro Acuático Municipal es una de las mejores instalaciones deportivas de toda España. Se asienta sobre una parcela de 6.327 metros cuadrados de extensión, situados en un lugar estratégico de la ciudad, que fueron cedidos a Grupo Supera y que cuenta ya con 50 empleos «Con esta infraestructura mejoramos todavía más los servicios y las dotaciones de un barrio que en 2007 carecía prácticamente de todo. En los últimos ocho años, hemos construido la nueva Jefatura de Policía, el Centro Municipal Integrado, el Palacio Multiusos, la Ciudad de la Raqueta, el carril bici y ahora, este Centro Acuático», señaló Antonio Román,

Esta instalación, tal y como recordó Román, es fruto de la colaboración público -privada. «Creo en la colaboración público-privada como una de las vías para seguir modernizando las ciudades. Este centro es un claro ejemplo de cómo la administración y la empresa privada pueden trabajar de la mano, obteniendo, ambas partes, beneficios, y contribuyendo a mejorar los servicios. Es una muestra de cómo se pueden seguir realizando inversiones, dinamizando la economía y generando empleo, con independencia del contexto económico».

El Centro Acuático de Guadalajara supera ya las 1.200 inscripciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación