La Junta informa al TSJ de que ha cumplido el fallo de los interinos
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) del cumplimiento del fallo y de la ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que declaró nulos dos despidos de cerca de 400 interinos en 2012.
En una nota de prensa, el Gobierno regional confirmó ayer que «ya se han realizado las actuaciones pertinentes para la reincorporación a sus puestos de trabajo y el reintegro de los derechos económicos de los empleados públicos afectados» por esa sentencia.
Entre otras cosas, explicó que ya ha recabado «la información de organismos dependientes de la Administración General del Estado, como por ejemplo datos relativos a la Seguridad Social o de empleo». «Con el cumplimiento y ejecución de la sentencia se resuelve de manera definitiva una situación de incertidumbre tanto para la Administración regional como para los trabajadores públicos», añadió.
Mientras tanto, unos 500 trabajadores de la Administración autonómica de Castilla-La Mancha, según los convocantes, 120 según la Delegación del Gobierno, se manifestaron ayer en Toledo bajo el lema «Frente a la destrucción de Lo Público, ¡Ni un paso atrás!».
Los manifestantes, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF, recorrieron las calles del Casco Histórico de la ciudad para denunciar «las agresiones que sufren los servicios y los empleados públicos» por parte del Gobierno regional. En un comunicado de prensa, CCOO explicó que durante la manifestación se exigió la dimisión del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y lamentaron «la ausencia total de diálogo en las relaciones laborales de la Junta».
Incidente de ejecución
En declaraciones a los medios, el representante de STAS, Gustavo Fabra, dijo que esta manifestación se lleva a cabo para defender el empleo público que «Cospedal quiere destruir en la mesa sectorial que se está celebrando para la negociación de la supresión de 773 plazas», señaló. «Estamos a punto de acabar la negociación de la Consejería de Educación, en la que se ha demostrado que los argumentos que emplea el Gobierno regional no se basan en la realidad y hemos presentado informes que desmontan todos sus argumentos para suprimir esas plazas», indicó, y dijo que los sindicatos están a la espera de que el próximo martes la Administración regional les haga una propuesta de las plazas que se van a «salvar».
Respecto a la ejecución de la sentencia sobre los interinos, el sindicalista señaló que está en contra de cómo se está ejecutando por parte de la Administración autonómica y que tanto STAS como UGT van a presentar un incidente de ejecución al TSJ exigiendo que todos los interinos cesados de 2012 a la actualidad sean reingresados como indica la sentencia.