«La confianza en el PP es fruto de la estabilidad que ha dado a la región»

ABC

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado la encuesta que publicó ayer ABC según la cual su partido «volvería a ganar en España y especialmente en Castilla-La Mancha» y aseguró que esa confianza «es fruto de la estabilidad que ha dado» al país y a la región.

Riolobos, que participó en las «Fiestas de los Perros» de San Sebastián en Santa Ana de Pusa, se refirió a la encuesta de ABC que concluye que el PP ganaría las elecciones generales con 132 escaños, frente a 89 de Podemos y 80 del PSOE.

«Si hoy hubiera elecciones, el PP volvería a ganar en España y especialmente en Castilla-La Mancha, siendo la primera fuerza política y sacando 10 puntos al PSOE, que se hunde», afirmó.

La también senadora por Toledo ha insistido en que «esta confianza que siguen depositando millones de españoles y castellano-manchegos en el PP es fruto de la estabilidad que ha dado a nuestro país y a nuestra región», y «de la senda de la recuperación que hemos emprendido».

Del mismo modo, Riolobos subrayó que otra de las conclusiones que se desprende de la encuesta es que «el PSOE se hunde, siendo la tercera fuerza política, después de Podemos y quedándose a 10 puntos del PP». Por eso, dijo que «queda claro que ni el liderazgo de Sánchez ni el de Page están consiguiendo la recuperación de la confianza de los votantes de PSOE».

En este contexto, insistió en que «el miedo que produce una posible coalición del PSOE y Podemos genera la desconfianza y el rechazo de los votantes». Para la portavoz popular, estos datos confirman las encuestas publicadas en Castilla-La Mancha que darían la victoria a María Dolores de Cospedal, que, además, está «mejor valorada» que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page.

Cospedal, mejor valorada

Riolobos reiteró que la presidenta de Castilla-La Mancha está mejor posicionada «en liderazgo, en capacidad de diálogo, en capacidad de gestión, en eficacia en la gestión, en conocimiento de los problemas de la región y en cercanía, frente a un García-Page que cada vez tiene peor reconocimiento por parte de los ciudadanos».

En el marco de estas mejoras en Castilla-La Mancha, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España, elogió el respaldo del Gobierno regional y de la presidenta María Dolores de Cospedal a quienes «velan por nuestra seguridad».

Para España, que visitó a los alumnos del XIII Curso de Formación Básica para Voluntarios de Protección Civil en Villanueva de la Torre (Guadalajara), este apoyo «se traduce en el incremento de cursos que oferta la Escuela de Protección Ciudadana».

Así, valoró la importancia de que la oferta académica para este año 2015 contemple un total de 132 cursos, puesto que supone «un 153 por ciento más de lo que se ofrecía en el año 2011».

Cursos para voluntarios

Del mismo modo, se refirió a los 43 cursos que se impartirán para más de 1.400 técnicos y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha. Este año se organizarán siete ediciones del Curso Básico de Voluntario. La previsión es que a lo largo de este año 2015 alrededor de 420 alumnos se formen con estos cursos básicos para Voluntarios de Protección Civil.

En este contexto, la viceconsejera recordó que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el viernes la convocatoria de ayudas para la adquisición de material para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la región por valor de 413.000 euros.

«La confianza en el PP es fruto de la estabilidad que ha dado a la región»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación