Albacete

Confecciones Donato, uno de los comercios más antiguos, se reinventa

I.SÁNCHEZ LEGIDO ALBACETE

Una auténtica heroicidad: Confecciones Donato, uno de los comercios más antiguos y entrañables de la ciudad, ha estado en activo durante más de cincuenta años de negocio. La pasada cerró sus puertas, pero lo hizo para reinventarse y especializarse en un nuevo local, justo al lado de su ubicación anterior. Así, ambos locales conviven «en el que era uno de los centros neurálgicos de la ciudad, la Plaza Mayor de Albacete», recordaba Francisco González, gerente de este comercio.

Y es que Francisco, que forma la tercera generación del negocio, ha visto no sólo cómo su tienda resiste medio siglo, sino también los cambios que ha sufrido la Plaza Mayor; «ha cambiado tanto, antes era el centro de reunión de la ciudad, todo pasaba por allí, no sólo lo comercial, toda la vida de Albacete estaba allí, era el centro social de la ciudad». Pero, «con ánimos y esperanzas renovadas», comentaba el gerente, se cierra una puerta pero «sin perder la esencia del comercio familiar, de los valores que me han transmitido».

Confecciones Donato cierra porque termina el contrato de alquiler y por la jubilación de su propietario, y la tercera generación coge el testigo y nace «Uniforma», «con mucha ilusión y mucho trabajo, con nuevas y renovadas instalaciones».

Hoy, 19 de enero, abre sus puertas como «Uniforma». Actualmente, esta empresa viste a más de 1.800 policías locales y más de 100 de cuerpos de Protección Civil, y mantiene contratos con 200 ayuntamientos de toda la región.

Confecciones Donato, uno de los comercios más antiguos, se reinventa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación