La asignación del IRPF a las entidades sociales creció un 13%

P. BIOSCA

La asignación del IRPF a las entidades sociales ha aumentado un 12,91 por ciento en la región durante el último año, según comunicó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien visitó ayer la sede de Cruz Roja Española en Guadalajara. Labrador aportó más cifras como el aumento de 8.250.000 euros a más de 9.315.000 durante el ejercicio de 2013 en Castilla-La Mancha. «Hemos querido venir a Cruz Roja, como hubiésemos podido ir también a otras de las 70 entidades que han sido beneficiadas por el Gobierno de España. O más bien por la solidaridad de todos los castellano manchegos que han querido poner esa X solidaria, esa X que atribuye el 0,7 por ciento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas a entidades que se preocupan sobre todo por los demás», manifestó Labrador, que destacó las «actividades ejemplares» que se realizan desde el voluntariado y con la vocación de servicio y solidaridad, cuyo objetivo es la cohesión social. «Son entidades que este año se han visto beneficiadas, aquellas que han presentado programas que sirven para fomentar la inclusión social de personas desfavorecidas, que se ocupan de solucionar las cuestiones de exclusión y de urgencia social, que inciden en el beneficio de los menores o en la incorporación al trabajo de las mujeres».

Entre esas asociaciones, Labrador puso de ejemplo a Cruz Roja, sobre la que aseguró debería incrementarse su asignación «en más de un 13,5 por ciento, pasando de 2.359.000 euros, a 2.678.000 en el último ejercicio correspondiente a 2013». «Cruz Roja es un ejemplo muy importante de cómo se hacen las cosas bien, y de cómo se puede prestar un servicio a los ciudadanos desde la solidaridad y de buscar y suplir las necesidades que todavía siguen existiendo aunque estemos ya en el siglo XXI», enfatizó Labrador. Por último, el delegado del Gobierno ha querido felicitar a todas las entidades sociales «que trabajan por la integración y por la cohesión social de Castilla-La Mancha».

El delegado el Gobierno en CLM, Jesús Labrador, estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación de la localidad, Ana Guarinos, del presidente regional de Cruz Roja, Javier Senent, de la presidenta provincial de Cruz Roja Guadalajara, Carmen Hernández, y del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

La asignación del IRPF a las entidades sociales creció un 13%

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación