Según aseguró ayer el alcalde de Alcázar de San Juan

«La Unidad de Salud Mental es un compromiso hecho realidad»

«La Unidad de Salud Mental es un compromiso hecho realidad» ABC

ABC ALCÁZAR DE SAN JUAN

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, aseguró ayer que la apertura en marzo de la Unidad de Hospitalización Breve de Salud Mental en el Hospital General La Mancha Centro es «un compromiso hecho realidad» que va a beneficiar a toda el área sanitaria y que contribuye a «acrecentar la imagen del hospital alcazareño como un centro de referencia y con gran prestigio».

Ortega hacía estas declaraciones acompañado del concejal de Integración Social, Javier Jiménez, y el director médico del Mancha Centro, Juan Sánchez, una vez confirmada por el Sescam la apertura de la unidad de salud mental el próximo mes de marzo.

Según explicaba el alcalde, hace más de un año se programó la apertura de esta unidad. En todo este tiempo, se han sucedido las reuniones entre el Ayuntamiento, la Consejería de Sanidad y la gerencia del Sescam, y se han llevado a cabo las diversas labores de adaptación de la planta destinada a este nuevo servicio.

El alcalde alcazareño explicaba que era prioritario para el Ayuntamiento y la Junta abrir esta unidad, que beneficiará a unos 130.000 usuarios del área sanitaria, evitándoles desplazamientos a otros hospitales, principalmente el de Ciudad Real. En este sentido, hacía hincapié en la «sensibilidad» de las con las necesidades de los enfermos y sus familias, y que la apertura se ha previsto para marzo, una vez culminadas todas las actuaciones que permitan unas condiciones de seguridad para la atención a estos pacientes.

«La Unidad de Salud Mental es un compromiso hecho realidad»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación