Prudencia en los sindicatos
Satisfacción en la Junta por la suspensión del cierre de Elcogás
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, mostró ayer su satisfacción tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la empresa Elcogás de solicitar al Ministerio de Industria la suspensión temporal de la tramitación del expediente de cierre de la planta de Puertollano.
Marta García subrayó la «preocupación constante» del Gobierno regional por la incertidumbre de los trabajadores y sus familias, y recordó que desde el momento en que se anunció el cierre se han sucedido las negociaciones entre la empresa y el Ministerio de Industria, «unas conversaciones muy intensas que han sido auspiciadas e impulsadas» por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Por su parte, la la diputada regional del PP, María José Ciudad, dijo que se trata de una «muy buena noticia», aunque reconocía que «todos desearíamos que la solución fuera definitiva».
Asimismo, Ciudad lamentó que la alcaldesa de Puertollano «no haya tenido la deferencia de agradecer las gestiones realizadas por los gobiernos del PP para dar solución a un problema que ha sido utilizado políticamente por el PSOE y por Emiliano García-Page sólo para hacerse la foto».
El comité de empresa de Elcogás valoraba también el acuerdo ratificado por el consejo de administración de Elcogas, pero advertía de que no se conformará «con un parche ni con una solución transitoria o temporal».
En un comunicado, el comité indicó que no están dispuestos «a sufrir nuevamente el drama humano y personal vivido recientemente por todos los trabajadores y sus familias», por ello exigía que lo antes posible se cumplan los compromisos adquiridos.