Suscríbete a
ABC Premium

Tras el pronunciamiento del Fiscal por la demanda

Pérez León reaviva la polémica con la escuela de vela de Alocén

P. B. GUADALAJARA

La Fiscalía habría observado indicios de una posible vulneración del derecho de participación política por parte de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, según hizo público ayer la portavoz socialista en la institución provincial, María Antonia Pérez León, en un comunicado. Una acusación que viene motivada por una querella interpuesta por el PSOE debido a, según el grupo socialista, la negativa de la presidenta de la Diputación para que miembros del partido entren al recinto donde se ubicaba la escuela de vela de Alocén, tal y como explicó Pérez León. También según dicho comunicado, la Fiscalía considera que «la inactividad» de la Diputación vulnera el derecho de participación política de los ciudadanos porque «son primordialmente los representantes políticos de los ciudadanos quienes dan efectividad a su derecho a participar en los asuntos públicos».

Desde Diputación respondieron a este comunicado afirmando que para este contencioso aún no existe sentencia de ningún tipo, ya que el Tribunal no se ha pronunciado al respecto, aunque desde la institución provincial han manifestado «el más absoluto respeto a las decisiones que emanan de los Órganos Jurisdiccionales».

Una situación complicada

La situación de la escuela de vela es complicada, ya que el terreno pertenece al Ayuntamiento de Alocén y las instalaciones a la Diputación Provincial, aunque ésta, en la época en que presidía María Antonia López León, fue traspasada a la Junta. La escuela cerró definitivamente en junio de 2011. El alcalde de Alocén, Jesús Ortega, reclama para sí las instalaciones y, de hecho, interpuso por este motivo una demanda contenciosa administrativa.

«Por parte del grupo socialista y de su portavoz, la Sra. Pérez León, se viene demostrando la mala fe que la misma ha dejado patente siempre en relación con la escuela de vela. En este sentido, hemos de recordar que fue siendo ella máxima responsable de la Diputación (el 4 de julio de 2011) cuando se comunica por parte del alcalde de Alocén que se ha procedido unilateralmente al cambio de las llaves de la escuela de vela de Alocén; cambio que jamás la Sra. Pérez León comunicó al actual equipo de Gobierno, y llaves que nunca reclamó, haciendo una clara dejación de funciones y abandono de la defensa de los bienes y derechos de la institución provincial», recalcaron desde Diputación en un comunicado, donde se continúa asegurando que fue el actual equipo de Gobierno quien pidió las llaves para entrar en el recinto -afirman que aún queda una por entregar- y quien «ha reclamado que se devuelva a la Diputación lo que es suyo».

Pérez León reaviva la polémica con la escuela de vela de Alocén

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación