La Diputación seleccionará jóvenes que promocionen la provincia
Dar a conocer nuestra ciudad y las riquezas que esconde la provincia es el objetivo que la Diputación persigue en las nuevas iniciativas de promoción turística de cara a este 2015. Todo ello dentro de la «operación marca de Albacete’ que como novedad cuenta con la creación de la figura de los ‘promotores turísticos».
Para ello, la Diputación va a poner en marcha una bolsa de personas con conocimientos turísticos de Albacete, y con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, para promocionar la ciudad y la provincia que en el Día de Albacete van a ofrecer al visitante. Así lo manifestó el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, que estuvo acompañado por la diputada provincial de Turismo, María del Carmen Álvarez. Ambos portavoces señalaron de éstas y otras actividades dedicadas a la promoción turística de la provincia de Albacete, cuya primera cita es en la Feria Internacional del Turismo en Ifema, el próximo día 29 de enero.
El casting, el 20 de enero
Para la elaboración de esta bolsa de personas, se necesitan conocimientos turísticos de Albacete, contar con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con capacidad para dar a conocer los recursos turísticos de Albacete, desde su vertiente cultural, paisajística, gastronómica, patrimonial, etc.
El casting tendrá lugar el próximo martes, día 20 de enero, en el Teatro de la Paz de Albacete. A las 10,00 horas. Constantino Berruga explicó que se trata de «promocionar nuestra provincia a través de estas personas que en el Día de Albacete van a ofrecerse al visitante, explicando los alicientes turísticos con que contamos, además de otros incentivos y regalos con los que podrán participar para la obtención de productos gastronómicos de la tierra».
Berruga dijo que los seleccionados serán provistos «de un atuendo específico acorde, de inspiración manchega», y distribuirán otras iniciativas de promoción de nuestros establecimientos hosteleros provinciales en forma de premios con los que se podrán ganar productos como cuchillos de Albacete, vinos, quesos además de la opción de disfrutar de fines de semana en hoteles y casas rurales de la provincia o menús en distintos establecimientos hosteleros participantes.