Economía

Casero anuncia una nueva estrategia deResponsabilidad Social

ABC TOLEDO

La Junta de Castilla-La Mancha ya ha empezado a preparar su estrategia regional de Responsabilidad Social con el objetivo de tener un tejido empresarial «cada vez más sensible» con los colectivos más vulnerables.

El anuncio lo hizo la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, tras visitar en Toledo la empresa Seguros Soliss, que ha contratado a dos personas con discapacidad por medio del Centro Especial de Empleo «Futurvalía».

Casero explicó que el proyecto regional de Responsabilidad Social llega después de que el Gobierno central anunciara a finales de 2014 su estrategia nacional que ahora desarrollarán las comunidades autónomas.

La consejera insistió en que el «principal pilar» de esta estrategia es «promocionar y divulgar» entre los empresarios de la región que aún no han asumido programas de responsabilidad social, «que no son muchos», la importancia de hacerlo para, entre otras cosas, «aumentar la cohesión social».

Ley de Discapacidad

Casero subrayó la «sensibilidad» del Gobierno regional con estos colectivos como lo demuestra la reciente ley de Discapacidad, que destina «un capítulo muy especial» al empleo o los «más de 51 millones de euros dedicados esta legislatura» invertidos en los centros especiales de empleo.

Recordó que el 52% de este tipo de centros en Castilla-La Mancha son de iniciativa social que han permitido ofrecer un empleo a 2.100 discapacitados.

Casero anuncia una nueva estrategia deResponsabilidad Social

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación